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CONDICIONES GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DE REFINANCIAMIENTOS DE DEUDAS MOROSAS POR VÍA TELEFÓNICA

ANTECEDENTES GENERALES.

1. Servicios y Administración de Créditos Comerciales Presto S.A., emisor de la Tarjeta de Crédito Presto (en adelante, “PRESTO”) viene a establecer las siguientes condiciones generales para la realización de refinanciamiento de deudas morosas por vía telefónica por el titular de la cuenta de la Tarjeta de Crédito Presto (en adelante, el “USUARIO”).

 

2. El refinanciamiento de la deuda de la Tarjeta de Crédito Presto que el USUARIO realice por vía telefónica (en adelante, el “Convenio de Pago Telefónico”), se sujetará a la legislación chilena vigente, las presentes Condiciones Generales, y a las condiciones particulares que las partes acuerden.

QUIÉNES PUEDEN REFINANCIAR.

3. Podrán realizar un Convenio de Pago Telefónico aquel USUARIO que tenga una mora en el pago de su deuda de la Tarjeta de Crédito Presto de entre 1 y 25 días, ambos inclusive, y que califique según la evaluación crediticia y las políticas de crédito y riesgo de PRESTO.

PASOS DE REALIZACIÓN DEL CONVENIO DE PAGO TELEFÓNICO.

4. Pasos:

a) La realización del Convenio de Pago Telefónico podrá hacerse por vía telefónica por el USUARIO y PRESTO, directamente con éste último o a través de las empresas de cobranza designada por éste para ello.

b) Con el fin de identificar si efectivamente es el USUARIO la persona con la que se ha tomado contacto, se realizará un proceso de validación de datos, consistente en un cuestionario con información del USUARIO y otros antecedentes relativos al historial de su cuenta. Si el USUARIO indica datos que no corresponden con los registrados por PRESTO, por su seguridad, deberá recurrir a la Sucursal PRESTO para realizar el refinanciamiento.

c) Antes de prestar su consentimiento, el USUARIO recibirá, al menos, la siguiente información acerca del Convenio de Pago Telefónico: (i) El monto de su deuda que será refinanciada; (ii) el número y valor de las cuotas del refinanciamiento; (iii) la tasa de interés que se aplicará a cada una de las cuotas del refinanciamiento; (iv) el monto del impuesto de timbres y estampillas correspondiente a la operación; (v) el monto total a pagar, correspondiendo dicho monto a la suma de todas las cuotas a pagar; (vi) que la realización del Convenio de Pago Telefónico no conlleva la contratación de ningún seguro. Lo anterior, es sin perjuicios de los seguros que el USUARIO tenga contratados con anterioridad, y que se encuentren vigentes al momento del Convenio de Pago Telefónico, y cuyo pago se efectué con la Tarjeta de Crédito Presto, los que se mantendrán vigentes; (vii) que cumplida la condición indicada en el punto 5, g) de este documento se perfecciona el Convenio de Pago Telefónico, y que Presto realizará las gestiones, en el plazo de 7 días hábiles, para solicitar la eliminación de los antecedentes comerciales del USUARIO de bases de datos comerciales y/o financieros. En caso que no se exija la condición indicada en el punto 5, g) antes señalado, el plazo de 7 días hábiles se contará desde la fecha de aceptación del Convenio de Pago Telefónico; y, (viii) la tasa de interés moratorio en caso de incumplimiento y el sistema de cálculo de los gastos que genere la cobranza extrajudicial de los créditos impagos, junto con las modalidades y procedimientos de cobranza.

d) Una vez que el USUARIO acepte expresamente lo anterior, y se cumpla la condición indicada en el punto 5, g) de este documento, según proceda, se enviará una confirmación escrita del Convenio de Pago Telefónico contratado, junto con una copia íntegra, clara y legible de las condiciones del mismo. Lo anterior, se enviará por correo postal a la dirección particular que el USUARIO hubiese designado, o por correo electrónico a la casilla que el USUARIO hubiese indicado.

e) La conversación telefónica con el USUARIO será grabada. La grabación del Convenio de Pago Telefónico será almacenada, y el USUARIO tendrá acceso a ella en cualquier sucursal Presto del país, dentro del plazo de 5 días hábiles de solicitada la misma.

CONDICIONES.

5. Las condiciones generales del Convenio de Pago Telefónico son las referidas previamente y las que se indican a continuación, todas las cuales serán informadas al USUARIO al momento de su ofrecimiento, y deberán ser expresamente aceptadas por éste:

a) El USUARIO podrá refinanciar la deuda de su Tarjeta de Crédito Presto informada a la fecha del contacto telefónico.

b) El USUARIO podrá pactar el pago de tal deuda entre 4 y 48 cuotas mensuales y sucesivas.

c) El Convenio de Pago Telefónico considera la aplicación de una misma tasa de interés a cada una de las cuotas en

que se pacte. La tasa de interés mensual y anual será informada al momento de ofrecerse la contratación de éste.

d) Al momento de la realización del Convenio de Pago Telefónico, podrá considerarse por PRESTO el otorgamiento al USUARIO de uno o más mes(es) de gracia, o libres del pago de las cuotas. Durante el periodo de gracia o libre de pago, se aplicarán en todo caso los intereses a que se refiere el punto 4, c) (iii) de este documento.

e) Junto con el cobro de la cuota pactada en el Convenio de Pago Telefónico, se cobrará además, la comisión de administración-mantención de la Tarjeta de Crédito Presto, y los seguros que el USUARIO haya contratado con anterioridad, y que se encuentren vigentes. De existir cargos pendientes de facturación no incluidos en el Convenio de Pago Telefónico, estos serán cobrados al USUARIO en el estado de cuenta siguiente a la fecha del Convenio de Pago Telefónico.

f) En la primera facturación después del Convenio de Pago Telefónico se incluirá por una sola vez el impuesto de timbres y estampillas correspondiente a este tipo de operaciones.

g) PRESTO podrá exigir como condición necesaria para que el Convenio de Pago Telefónico se perfeccione, que el USUARIO pague una parte de la deuda de su Tarjeta de Crédito Presto (en adelante, el “Abono”). El monto del Abono a pagar será informado al USUARIO al momento del ofrecimiento de la realización del Convenio de Pago Telefónico. El USUARIO tendrá un plazo determinado, que le será informado al momento del ofrecimiento de la realización del Convenio de Pago Telefónico, para pagar el Abono. El Convenio de Pago Telefónico se perfeccionará a partir de la fecha de este pago.

h) El pago del Abono referido en la letra g) precedente y de las cuotas del Convenio de Pago Telefónico se podrá realizar en cualquier caja de Lider, Express de Lider o Super Bodega Acuenta o cualquier local, recinto y/o caja habilitada por PRESTO.

i) El USUARIO mantendrá la Tarjeta de Crédito Presto habilitada para compras, siempre que tenga cupo disponible para ello.

6. Para el evento que el USUARIO no cumpla íntegra y oportunamente con el Convenio de Pago Telefónico, caducará automáticamente el plazo de las demás cuotas pendientes, pudiendo PRESTO hacer exigible la totalidad de la deuda. Además, PRESTO aplicará como interés moratorio el máximo que la ley permita estipular a las sucesivas tasas que rijan durante el retardo; y los gastos por cobranza extrajudicial una vez transcurridos los primeros 15 (quince) días de atraso, según se detalla en la siguiente tabla, elaborada en conformidad a la Ley 19.496:

9% Sobre el monto en mora que no exceda de UF 10
6% Sobre el monto en mora entre UF 10 y UF 50
3% Sobre el monto en mora que exceda de UF 50

Las actividades relativas a la cobranza de estas deudas podrán efectuarse directamente por PRESTO o por terceros contratados para el efecto, ya sea por vía telefónica, por correo electrónico o postal, en terreno, y/o a través de mensajes telefónicos.

7. En todo lo no regulado en el Convenio de Pago Telefónico, las partes se sujetarán a las cláusulas de lo pactado en el Contrato de Apertura de Línea de Crédito suscrito por ellas con anterioridad.

DERECHO A RETRACTO

8. El USUARIO que contrate un Convenio de Pago Telefónico tendrá derecho a retractarse, sin expresión de causa, en el plazo de 20 días corridos contados desde la fecha en que el USUARIO reciba la confirmación escrita de su Convenio de Pago Telefónico. Para hacer efectivo el retracto, el USUARIO podrá llamar al 6005000202, de lunes a viernes de 8:00 hrs a 20:00 hrs, y sábado de 9:00 a 17:00 hrs, o acercarse a cualquier sucursal Presto a solicitarlo.

9. En caso que el USUARIO se retracte del Convenio de Pago Telefónico y haya efectuado el pago del Abono a que se refiere el punto 5, g) de este documento, la cantidad pagada se considerará como un pago extintivo parcial de la deuda refinanciada, por lo que no será devuelto su monto.

10. Ejercido el derecho a retracto por el USUARIO, éste volverá a quedar en la situación de morosidad, rebajado de la deuda el Abono pagado, en que se encontraba antes de la realización del Convenio de Pago Telefónico, pudiendo ser informados sus antecedentes comerciales a las bases de datos comerciales y/o financieras.

VIGENCIA

11. Estas condiciones generales regirán desde el 1 de diciembre de 2011 hasta el 1 de febrero de 2012. Vencido este plazo, PRESTO podrá modificar estas condiciones generales. Tales modificaciones regirán a partir de su publicación en este sitio.